Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias – Bbva (BBVA)

Un usuario pregunto:
Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias – Bbva (BBVA)

A quien pueda estar interesado, me gustaría que me informara sobre mi caso y las posibles soluciones en cuanto a la cesión de una herencia de forma individual, o colectiva (todos los herederos, o cada uno independientemente del otro) ya que el Banco de España emitió normativa. por el que deben guiarse todos los bancos, excepto BBVA, por lo que acabo de comprobar. De acuerdo con esta regla, entonces bajo el Derecho Civil (como me dice mi abogado) los bienes raíces o las herencias indivisibles son una cosa, y solo pueden ser aceptadas por los beneficiarios, ya que no se pueden «dividir» en la vida real, sino herencias de dinero. , se pueden dividir y cada heredero, independientemente del otro, puede reclamar su participación ante el Banco.
Bueno, BBVA no. BBVA no acepta nada que no provenga de sus dictámenes legales y no acepta ceder parte de la herencia, solo dinero, si los otros herederos que, hasta donde yo sé, han desaparecido de España, o también están muertos, están no presente.
Desde que llevé a BBVA todos los papeles solicitados por el Banco de España, con los que otros bancos liberaron esas partes de la herencia de forma individual o colectiva, BBVA, y se niega sistemáticamente a liberar mi dinero, me vi obligado a presentar una denuncia ante el Cliente de BBVA. Defensor del Pueblo, en C / Duque de la Victoria, 4, Valladolid, de la que espero respuesta, y en la que confío próximamente, porque llevo desde el 20 de octubre del año pasado intentando cobrarla, y solo yo estoy teniendo problemas en el sucursal donde tengo que reclamar esta herencia sin posibilidad de hacerlo en la casa matriz o cualquier otra.
La ley dice una cosa, la web del Banco de España lo deja muy claro y BBVA hace lo que quiere.
Seguiré las instrucciones que me dio mi abogado y si BBVA no libera parte de mi herencia, me temo que tendremos que llevarlo a los tribunales. O, si alguien que lee estos foros me da mejores ideas, se lo agradecería. Gracias por tu atención, María.

Hiciste lo correcto. Contrata a un abogado.

Buena suerte Mary.

Mi madre en esa oficina también cambió con la herencia de mi abuela. Que descanse en paz.

Suerte

¿Lograste resolver esto? Si es así, le agradecería que me dijera cómo.

Mi padre falleció en enero de 2016, luego de entregar todo lo solicitado y más documentos que otros bancos no habían solicitado, como un documento para la distribución de una herencia privada, a pesar de tener testamento, suspendieron el expediente sin comunicarlo.

Al año siguiente murió mi hermana y entonces nos dimos cuenta de que no le habían hecho nada a mi padre. Con mi hermana nos pidieron muchos más documentos ya que murió sin testamento, se presentó todo, hasta el documento privado que no entendieron y se hizo del testamento intestinal y era mucho más sencillo que el de mi padre. Claro que no quieren trabajar, porque después de mucho insistir nos dijeron que no había llegado la documentación, lo cual no era cierto, pero ya se están demorando.

Llevamos ya tres años de la muerte de mi padre y una de mi hermana y todavía no han hecho el reparto.

Los abogados sirven únicamente para litigio y el litigio se denomina juicio oral especial sobre la división judicial de sucesiones, conocido popularmente como JUICIO DE TESTAMENTO el cual está regulado por los artículos 782 de la Ley de Procedimiento Civil et seq.

Bueno, ningún banco se negará a dar el dinero si el testamento se firmó en la oficina de un notario.

El problema surge cuando los herederos ceden la herencia y luego hay que alegar en el tribunal inferior del fallecido contra todos ellos.

Mientras no haya testamento por acuerdo en notario o resolución firme en los tribunales y el asunto pueda llegar al Tribunal Supremo, no se puede tocar ni un céntimo de euro, si en herencias siempre hay un administrador que manipula la propiedad inmobiliaria, pero No toca dinero nuevo si no es albacea o administrador de una empresa.

Y a los bancos y a BBVA creo que les funciona bien, si crees que estás actuando mal, solo tienes que hacer una solicitud notarial a BBVA que es como una sentencia firme ante notario y cuesta alrededor de 150 euros, porque si tenías razón BBVA ESTARÍA COMETIENDO DELITO DE DESAPROPIACIÓN y creo que no lo está cometiendo porque la mercancía está bajo PLAZA HEREDITARIA y por tanto no se puede tocar, aunque sí es posible gestionar, sobre todo, inmuebles.

Entonces contrataste a un mal abogado que no te dio opciones claras y un abogado solo sirve para litigar contra tus hermanos y ya sabes que podría durar muchos años si llega a la Corte Suprema.

Tu reclamación al Defensor del Cliente es un papel inútil, porque veo que no has hecho los trámites legales para la herencia y el pago del impuesto de sucesiones, que también te pueden exigir si eres demasiado estricto en el banco.

El abogado litigante y el notario para hacer una solicitud notarial al banco, que es lo que asusta a los servicios legales y si la solicitud notarial no te da, el motivo es el banco.

Ocurre exactamente lo mismo. La herencia bloqueada porque los señores de BBVA se van de allí.

Les tomó tres días cerrar las cuentas cuando se enteraron de la muerte de mi padre. y hemos estado luchando durante meses para desbloquearlo con todos los documentos enviados por duplicado. ¡El inventario y la atención al cliente de BBVA son UNA VERGÜENZA!

Aquí también nos «gusta» este servicio de BBVA. Después de mucha lucha en la oficina, al final el asunto se resolvió por correo electrónico y por teléfono. Ya no sé por qué al final se hizo cargo de otro heredero, un antiguo cliente de banca privada del mismo banco. En fin.

Pero bueno, estamos rodeados. El viernes pasado me contaron otra historia. Un legado de un difunto y La Caixa de por medio. ¿Qué puede salir mal? Bueno, ahí van ahora, luchando con sus asesores legales.

Bueno, he estado en la misma situación desde abril. La voluntad clara, la aceptación de la herencia, clara. Todos los bancos lo entendieron, pero … no Bbva.
Solicitó un papel firmado por todos los herederos para confirmar que la distribución es como se indica en la aceptación de la herencia.
Después de enviarlo y no pagar nada, hay un guión en el medio que generó nuevas acciones y … nuevamente, tienes que enviar un nuevo documento firmado por todos los herederos y lo hemos estado haciendo durante algunos meses.
Por otro lado, nadie nos informa de los movimientos en la cuenta del fallecido … no hay forma. Para mi, el peor banco del mundo
Recuerdo que hace años mis padres recibieron una herencia en Caixabank y el cambio fue muy rápido, trajeron el papel que pedían y en unas horas se resolvió.
Es una lotería.

Sin ir más lejos aquí un servidor, mi padre murió en marzo de 2019 y todo el problema del inventario con BBVA se resolvió sin problemas.

Cada caso y sus detalles pueden ser diferentes.

Pues sí, este tema sigue siendo muy actual …
Estoy en el mismo o similar caso que algunos de los mencionados aquí. 21 días para obtener el certificado de cargo y ahora, firma de la escritura de aceptación, pago de impuestos; y remitió la documentación al departamento de “DES Atención a Herirs” para esperar. Porque es una verdadera lástima.
Por supuesto que hice la reclamación correspondiente, no sin antes convertirme en cliente de BBVA (Si no eres cliente, no te quejes … NO se acepta) Afortunadamente, tienen una cuenta online sin comisiones. La respuesta del Servicio al Cliente es cortés por decir lo menos. Pero nada más que eso .. No hay soluciones ….
En 2 meses se abrirá la opción Banco de España (Reclamación al Banco de España) y ahora, a la OCU correspondiente. Y recomendar a todos y cada uno de los clientes de BBVA que conozco que retiren inmediatamente su dinero de este banco.
hola soy nuevo aqui
¿Alguien sabe un teléfono testamentario de BBVA, dicen que no se puede llamar solo por e-mail, todavía hay 7 niños esperando, nos pagan y no hay escasez de papel, tienen caras
Hola.
También los sufrí hace unos años.
Tu atención deja mucho que desear.
Intente llamarlos al 900927777

ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario