Afección fiscal vigente al comprar vivienda?

Un usuario pregunto:
Afección fiscal vigente al comprar vivienda?

Buenas tardes, te diré mi duda por si alguien me puede aclarar.

El año pasado compré una casa sin cargo, pero con condición de impuestos vencidos pendiente de cancelación. La casa fue heredada hace muchos años, así que supongo que fue por el impuesto a la transferencia.

No nos importó porque estaba vencido.

Ahora que el departamento está registrado a mi nombre, la nota simple dice que cancelaron una condición tributaria vencida (la que yo tenía), pero en los nuevos datos, donde aparece el nuevo propietario, etc., se coloca el cargo: A actual condición. ¿Por qué? Si el apartamento no tiene hipoteca y he pagado el impuesto de transferencia a través de un agente.

Desde ya gracias.

Saludos.

Se canceló lo que tenía para el impuesto a la herencia y se ingresó lo que ahora viene a la compra para el impuesto a la transferencia. Es normal que la propiedad esté sujeta a pagos adicionales al que acaba de pagar, por ejemplo, al verificar los valores.

Es necesario comprender el concepto de afectación fiscal, ya que es una salvaguarda que le permitiría a la Administración ejecutar la propiedad y cobrar el impuesto en caso de impago de futuras liquidaciones. Pasó con la herencia y ahora vuelve a pasar con las transmisiones.

Un saludo

¡Muchas gracias por responder tan rápido! Me calmo.

¡¡Gracias!!

Aunque no siempre ponen esta condición, recientemente arreglé los papeles para un apartamento heredado y no pusieron nada de eso.

En sucesión no lo sé, pero en transmisiones lo ponen en el 100% de los casos.

Un saludo


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario