Banco Popular: Cancelación de cuenta en falso

Un usuario pregunto:
Banco Popular: Cancelación de cuenta en falso

Hola a todos, les pido consejo por un problema que tuve con Banco Popular.

Hace cuatro meses, fui a una sucursal de un banco para cancelar una cuenta que tenía con ellos durante mucho tiempo y que no usé. El empleado que trabaja conmigo me entrega el saldo que quedó en la cuenta en efectivo y un recibo regular (el que es típico cuando retiras dinero y que firmas). Lo único especial que hace es sellar y escribir «Cancelación de cuenta» a mano. Escéptico, le pregunto si la cuenta ya ha sido cancelada y si ese recibo es el único documento que tiene que darme para la cancelación. Ella responde sí a ambas preguntas y yo, tonto de mi parte, estoy satisfecho.

El martes pasado, llegó una carta a mi casa informándome que tengo un sobregiro en «mi cuenta» por las últimas tarifas de mantenimiento cobradas.

Mañana los «pelearé». Sé que tal vez debería haber esperado para hablar con ellos antes de escribir esto, para obtener más información, pero me gustaría ir con más armas que un simple recibo, y como no las tengo, estaría bien para mí. Primero, sabré lo que harías. ¿Es posible que deba pagar el sobregiro para cancelar la cuenta? Si me niego y no quieren cerrar mi cuenta, ¿pido una hoja de reclamo? ¿Se puede responsabilizar al banco por el incumplimiento de la orden de cancelación?

Muchas gracias por su ayuda.
Elena

Supongo que lo único que cancelarían sería el banco electrónico para hacerte creer que la cuenta estaba cerrada, le hicieron lo mismo a un pariente mío hace unos meses, lo consiguió la segunda vez, monta a ver si entiendes esto tiempo, y que te entreguen un documento informándote que se cancela, si no, burofax.

Ya dije que este banco no es confiable, pero todavía hay muchos Tolais que todavía están en este banco, y por supuesto, aquí viene el grito …

Cerré cuentas en Bankia, ibanesto, BBVA e ING. Nunca he recibido un documento que declare el cierre de la cuenta.

En BBVA me pelearon y me hicieron creer que estaba cerrado. Pude ver que no era así, ya que logré acceder a él en línea y la segunda vez que lo hice.

Veo que a muchos bancos les va mal en este sentido.

Pues este verano anulé una cuenta BBVA y me dieron comprobante de anulación. Recuerdo haber dicho que tomó hasta 30 días, pero la verdad es que ya era hora.

Lo hacen a propósito, no me querían dar el cuaderno.

Bueno, hoy fui al banco y cancelaron mi cuenta. Me han estado enseñando en la pantalla de la computadora a lo largo de todo el proceso, pero no importa cuánto les pida, NO quieren darme ningún documento que lo demuestre. Me dijeron que el recibo que traje es el que dan al cancelar una cuenta y que no necesitan nada más, y que si no cancelaban ese día sería un error de la persona que me atendió. .

De todos modos, espero no recibir otro papel de Popular dentro de tres meses. Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Me pasó algo parecido y aquí comento:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/unit/3254665-baja-banco-popular-mala-experiencia

La impunidad con la que luchan contra la gente es increíble. Tendrían que darles una multa de un millón de dólares por ser inteligentes.


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario