Consulta precario entrega de llaves tras firma de escrituras – Compraventa de vivienda

Un usuario pregunto:
Consulta precario entrega de llaves tras firma de escrituras – Compraventa de vivienda

buen día
Les comento mi situación: voy a vender mi piso para comprar una cabaña. Entonces, por ejemplo, el caso sería:
LUNES Firmo la escritura de compraventa (no le doy la llave al comprador), voy al banco y deposito el cheque
JUEVES, firmo la escritura de compra del chalet (claro que me entregan las llaves)
VIERNES / SÁBADO, me mudo, etc.
DOMINGO entrego las llaves a mi comprador
Entonces mi pregunta es: suele haber mucho problema en que quien te compra tu apartamento no te da la llave para firmar la escritura, pero ¿6 días después, por ejemplo? Obviamente poniendo todo esto en el almacén y por escrito, e incluso yo dándole garantías para tomar fotos de antes y después, dejándole un manojo de llaves, RG …
Entiendo que esto debe ser común en quienes venden su primera y única casa, al comprar otra, como fue en tu caso ???

Gracias

Bueno, digamos que tiene que haber mucha confianza entre las partes, y considerando que generalmente no saben nada el uno del otro, solo confían. Por tanto, la mayoría de las operaciones se realizan con entrega y posesión de llaves al mismo tiempo. Siempre lo he hecho así, aunque es cierto que compré la segunda antes de vender la primera, porque salieron cosas así, es mejor que no estar en la calle, pero mucho peor que tener que pedir prestadas las dos casas. .
Otra posibilidad que algunas personas hacen es un contrato de arrendamiento por el tiempo que necesita para mudarse una vez que se vende.
Como te digo, para hacer lo de no darle las llaves por unos días hay que tener mucha confianza o cruzar los dedos, yo si fuera el comprador no lo permitiría, es tu problema, haces lo que sea, pero la casa me la das en el momento.

Un saludo

Legalmente, la firma de la escritura implica la entrega de la casa, salvo que la escritura disponga lo contrario. No creo que los compradores admitan que se ha escrito un retraso en la entrega, especialmente debido al riesgo que implica.
A la hora de vender y comprar, para no pillarte los dedos, lo correcto es vender primero. Si hay algún problema con retrasos en la entrega y compra, esto se puede solucionar mediante el uso de almacenamiento de muebles o el alquiler.
En algunos casos, con suerte, puedes hacer que la compra y la venta coincidan el mismo día, pero no es fácil.

El silencio es hermoso cuando no se impone.

A menos que la persona a la que le vendes tenga mucha confianza en ti (pariente directo, amigo cercano, …), considero que la transacción es muy poco probable, si no imposible. No creo que nadie moderadamente informado esté de acuerdo con esta propuesta.
O al menos yo no lo haría.
Hola, tengo una pregunta sobre este tema. Compro un apartamento a través de una agencia inmobiliaria. En el contrato de depósito, establecemos un plazo precario de 15 días y una penalización por cada día que el vendedor supere este plazo. Ahora la inmobiliaria me dice que necesitan otra semana precaria. Me negué porque necesito avanzar en la fecha que ya habíamos fijado, y la solución que proponen es retrasar la firma de la hipoteca, que sería mañana, la semana que viene. ¿Eso es legal? ¿Puedo de alguna manera evitar que me obliguen a esperar una semana más o al menos pagar la multa, ya que tendré que pagar el alquiler?
Si te pidieron una semana más en condiciones precarias, no te quedará más remedio que aceptarla y, como dices, has incluido una cláusula por si surge tal situación. Con la cantidad que acordó, puede pagar la totalidad o parte del alquiler de esa semana adicional.
Los bancos no aceptan bien las condiciones precarias, y mucho menos el alquiler.

El precario no suele admitirse porque no hay propiedad de la casa, vamos, es como si tú, como comprador, dijeras, déjame tener la casa ahora y te doy el dinero de la hipoteca en dos semanas. En el caso de ser admitido por escrito, normalmente se traslada a ocupación si la vivienda no está abandonada con los problemas que ello conlleva.

En relación al alquiler no mejora mucho, imagina que el banco financia una residencia regular y tú dices que alquilas unos días, algo que hoy no vale la pena, la LAU no permite y encima si no pagues tienes un problema aún mayor que la ocupación.

El problema es cómo decir confianza en un extraño.

saludos

y una multa por cada día que el vendedor exceda este período.


Solo necesitas subir.

ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario