Contador telegestion me sale ALARM

Un usuario pregunto:
Contador telegestion me sale ALARM

Hola,

A principios de 2017, aparece la palabra ALARMA en el contador de gestión remota. Esperé a ver si le vendría bien leerlo (lo hago todos los meses), pero sigue igual.

Llamé a Endesa Distribución y me dijeron que vendrán a revisar el mostrador.

Mirando en Internet, me temo que dirán que está manipulado ya que he leído un poco de todo. He estado alquilando durante unos 3 años, las cuentas normales y la instalación parecen bastante antiguas. Hasta donde yo sé, el medidor no funciona a nivel de administración remota. Por supuesto, las facturas que tengo son muy bajas porque tengo un mínimo de energía contratada y bonificaciones sociales y en realidad consumo muy poco. De hecho, suelo usar velas para gastar menos.

Lo que no quiero es que cuando viene alguien de Endesa me engañe y me diga que está manipulado o algo raro y es el problema de los ex-inquilinos o simplemente que me quieren engañar. Como no tengo ni idea de estas cosas …

¿Alguien que sepa de qué se trata esta ALARMA o me pueda aconsejar qué hacer cuando llegue el técnico de endesa?

Gracias y saludos

Entiendo que debes estar pasando por un apuro financiero para tener que usar velas para encenderte, te recomiendo que busques bombillas LED que no desperdicien nada y que sean infinitamente más seguras que las velas.

En cuanto a la ALARMA, bueno, eso es un error de contador porque ALARMA significa que alguien quitó la cubierta donde los cables están conectados a algo.

Salud

Gracias por la respuesta. La verdad es que estoy muy mal económicamente. Consideraré las lámparas LED.

Acerca de ALARM, si fue porque alguien abrió la tapa de inmediato, ¿por qué sale el mensaje ahora después de más de 3 años?

saludos

Hola podsec.

Entiendo que la ALARMA se activará cuando ocurra algún tipo de manipulación. ¿Tiene el medidor en una sala de medidores? Quizás un vecino tocó la tapa.

Lo que no considero aceptable, a priori, es cuestionar el trabajo de revisión que van a hacer los operadores de la empresa eléctrica. No van ni vienen. Lo harán, lo revisarán, lo corregirán si es una mierda electrónica y eso es todo. También leí muchas cosas que se dijeron sobre si los entrenadores van y manipulan … ¿Para ganar qué?

Que la corrupción haya afectado a todos los ámbitos de nuestra sociedad es una cosa, pero estigmatizar a todo un grupo profesional, asumiendo la corrupción, es otra. Es muy difícil trabajar así y muy difícil luchar contra el fraude real (que existe) cuando pasas por debajo de esa etiqueta de «manipulador de medidores».

Buena suerte con el asunto. Verás como al final no es nada. Y si te atreves, dinos dónde estuvo el susto.

saludos

Gracias por la respuesta,

En primer lugar, mi intención no era sugerir que los operadores fueran corruptos. Lo siento si he dado a entender esto.

La situación es que tengo miedo de la incertidumbre de una posible multa en mi situación financiera.

El medidor está dentro de la casa donde vivo. El caso es que cuando se mudó, la casa tenía muchos problemas con los antiguos inquilinos y sospecho que se podría haber hecho algo con el contador. Además, cuando me fui a vivir, recuerdo que en el metro tenía un símbolo de triángulo con un signo de exclamación y un símbolo de teléfono en la pantalla. Como me pareció extraño, hablé con el administrador de la finca y llamé al distribuidor. El administrador me dijo que no había ningún problema y el distribuidor me dijo por teléfono que no creían que hubiera un problema (parecía extraño que pudieran averiguarlo sin que nadie volviera a casa, pero me aseguraron).

Estoy seguro de que no hay fraude porque nunca noté nada extraño en cuanto a facturación, pero tengo dudas de que en ese momento los antiguos inquilinos abrieron el “expediente” o hicieron algo por motivos de instalación o lo que sea. Entonces, si hubieran abierto la “hoja” y se hubieran dado cuenta de que cuando vinieran a inspeccionar, ¿cómo podría demostrar que no he hecho nada desde que vine a vivir?

Ya sé que me estoy anticipando a los eventos y que, cuando llega el operador, el problema no tiene nada que ver y es una mierda. Pero me preocupa lo que me pueda decir durante la visita y que me pillen sin saber qué decir ni cómo actuar y tenga que responsabilizarme de algo sin haber hecho nada.

saludos

Las velas también son más caras que la iluminación LED, a menos que las obtenga gratis. Una lámpara LED de 10w (equivalente a una incandescente de 75w), con el bono social, cuesta un céntimo de euro por cada 10 horas encendida.

Ánimo y tenga la seguridad de que el contador no será nada. Un vecino mío lleva unos meses así

Gracias por la respuesta,

Tengo las velas casi gratis (tiendas sqrup). El tema de usar velas también se debe a que me gusta la luz que da y, además, me hace consciente de no dejar ninguna luz encendida. Como dije, no sabía que con las bombillas LED era tan barato. Entonces voy a empezar a usarlos y evitar el riesgo de usar velas (siempre me preocupo por eso).

¿A qué te refieres con el vecino que lleva meses así? ¿Qué le ha estado sucediendo al mensaje de ALARMA durante meses?

Gracias por el aliento. Les diré cómo se desarrollará esto. De momento llevo una semana esperando que me contacten para la revisión del contador …

¡Saludos!

Hola. Cuando suena la alarma en el medidor, ¿te refieres a un símbolo de teléfono abierto o qué tipo de símbolo?

Los contadores de telegestión, por sí mismos, solo marcarán la lectura de consumo que realices. Cuando pones tu complemento en el transformador de luz, que se llama modem, entonces es cuando envían la lectura por cable, avisan si hubo manipulación, (alarma), y aunque no pagues la factura, cortan la luz. A una distancia. En resumen, están operativos cuando los módems están conectados. Por tanto, puede tardar meses o un año, con la información saliendo en pantalla, pero llegará a la empresa en su momento.

Hola,

La pantalla muestra:

– la palabra «ALARMA» en tamaño grande

– en «L1»

– a la derecha de «L1» un símbolo de triángulo con un signo de exclamación en el interior y un símbolo de teléfono.

Os dejo un enlace con la foto donde podéis ver:

http://subefotos.com/ver/?10668e9c103a8154942b029acf6dbdc5o.jpg

Paco Siles, con lo que dices: «Por eso puede tardar meses o un año, la información sale en pantalla pero llegará en el momento adecuado», ¿quieres decir que si se manipulara el medidor, algún día lo haría? estar registrado? si es así, sería genial, porque, si se manipulara, se podría saber cuándo fue y quién era el dueño.

En cualquier caso, esta semana me dijeron que vienen a ver qué dicen.

Gracias podsec.

Como he leído en varios sitios web, la advertencia de ALARMA puede aparecer por una variedad de razones: desde una falla hasta el simple hecho de que la administración remota no está habilitada. Si no ha tenido ningún problema con sus cuentas hasta ahora, no creo que deba preocuparse. Pídale abiertamente al operador que verifique el medidor por usted y aprenderá cosas nuevas (y si comparte, todos aprenderemos).

saludos

Los contadores guardan información. Depende de los módems, del acceso a él. Imagino que el contrato de luz no está a tu nombre, que lo estás alquilando, por lo que si hay alguna sanción por manipulación, será a cargo del titular del contrato. Si no hizo nada, no se preocupe, deje que el propietario corra.

«Gracias a ti podsec.

Como he leído en varios sitios web, la advertencia de ALARMA puede aparecer por una variedad de razones: desde una falla hasta el simple hecho de que la administración remota no está habilitada. Si no ha tenido ningún problema con sus cuentas hasta ahora, no creo que deba preocuparse. Pídale abiertamente al operador que verifique el medidor por usted y aprenderá cosas nuevas (y si comparte, todos aprenderemos).

Saludos «

En un principio llega este martes y saldremos de dudas. Le pediré que vea lo que dice. Pensé que vendrían pronto porque estarían interesados ​​en arreglar el medidor lo antes posible para seguir cargándome. saludos

Paco Siles: “Los contables guardan la información. Depende de los módems para acceder. Imagino que el contrato de luz no está a tu nombre, que estás alquilando, por lo que si hay una sanción por manipulación, será a cargo del titular del contrato. Si no ha hecho nada, no se preocupe, deje que el propietario corra. «

Estoy preocupado porque aunque estoy alquilando, tengo el contrato a mi nombre. La pregunta es si hubo manipulación antes de que yo viniera a vivir. Deberá verificar si el problema es simplemente que el medidor se ha roto o si es un problema antes de mi cambio. Espero que en estos dispositivos todo quede grabado a nivel de fecha, por si se ha hecho algo extraño y no me afecta.

saludos


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario