Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

Un usuario pregunto:
Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

Hulas.

Estoy escribiendo este mensaje de queja para notificar a los futuros «clientes» de este «banco» en línea.

Hace unos tres meses me registré en este «banco» a través de su sitio web, imprimí los documentos del contrato y los envié. Pongo un euro en la cuenta para activar y listo.

Al principio todo está bien, una semana recibí los papeles del contrato impresos por ellos para reenviarlos, una tarjeta de débito y una llamada telefónica de un vendedor para confirmar que todo estaba bien. Sin embargo, faltaba lo más importante, una tarjeta con el código de confirmación. ¿Por qué es tan importante esta tarjeta? porque sin él no puedes hacer ninguna operación:

– ¿Qué estás intentando hacer una transferencia? Necesita la tarjeta de código para confirmar.

– ¿Qué estás intentando utilizar con la tarjeta de débito? No puede, primero debe activarlo y obtener un PIN en línea. Lo que tampoco puede hacer sin la tarjeta de código.

– ¿Qué desea hacer una operación de teléfono profesional? No puede. Llega un momento en que el operador pedirá un código de confirmación para esa tarjeta.

– ¿Qué quieres hacer con tu dinero? No puede, siempre habrá un paso de confirmación de que necesita una tarjeta de código de confirmación.

Por eso llevo 3 meses esperando a que llegue la tarjeta para retirar el euro y cancelar la cuenta. Esa es otra, solo te permiten cancelar la cuenta si es 0.

Los llamé varias veces para explicarles esta extraña situación, pero no hicieron nada. En una ocasión me llamó un comercial preocupado por la situación y prometiéndome un obsequio de 10 euros por las molestias, obviamente era mentira. Y lo más risible es que hace unos días recibí una carta de Openbank solo para hacerme saber que están satisfechos de que la llamada se haya resuelto satisfactoriamente y que si hay otro problema puedo llamarlos nuevamente.

Le dije, cuidado con esta empresa, los que quieren jugar con su dinero son inútiles.

Es extraño lo que dices. Abrí una cuenta hace medio año, que por cierto voy a cerrar esta semana, y todo fue relativamente rápido. Recibí mi tarjeta de débito en casa y una carta con un número de firma digital o algo similar. Nunca tuve una tarjeta de coordenadas de Openbank ni la necesitaba. Si mal no recuerdo – no lo he usado por mucho tiempo – para confirmar una operación, debes ingresar uno de los dígitos de la clave de suscripción y luego creo recordar que te envían un SMS con un código. No se utilizan tarjetas.

¿No tienes una letra con un código de 6 a 10 dígitos?

Tenga en cuenta que me dio en un mensaje unos 5 minutos más de información que los operadores de banco abierto en 3 meses.

En realidad, lo que falta es la clave de suscripción, pero en lugar de un número en una hoja de papel, me dijeron que viene en otra tarjeta como la tarjeta de débito. Ilusorio por mi parte, incluso pensé que eran llaves como las que usan otros bancos.

Entonces si quiero hacer una operación me piden las posiciones de los números de esa tecla, como en esta imagen -> http://blog.andy21.com/wp-content/uploads/2013/07/domiciliaciones-openbank.jpg

Pero vamos, no he recibido ninguna clave de suscripción ni ninguna otra carta de openbank en todo este tiempo, y la he solicitado varias veces.

Si no son capaces de algo tan simple como enviar una carta con un número, no quiero imaginarme algo más serio.

Revise cuidadosamente entre los papeles que le enviaron. Tengo la clave de suscripción impresa en papel normal con forma de carta. Quizás lo perdiste. Me estaba recordando que la primera vez que tuve que hacer una operación con Openbank y me pidieron los números, pasé como media hora revisando los papeles que tenía de la entidad en busca de una tarjeta de coordenadas hasta que me di cuenta del número en cuestión. , estaba en el papel.

De hecho, se me ocurre que quizás otra opción sea llamar a Openbank y decirle que ha perdido su papel y que quiere cancelar su suscripción digital. Debe ser un proceso bastante común, después de que todas estas cosas se pierden o incluso podrían haber sido robadas, y definitivamente te enviarán una nueva. Tal vez sea más rápido que decir que nunca te afectó. XD

Busca entre los papeles que te envían, si no lo encuentras haz alguna operación y cuando te pida contraseña teclea cualquier cosa, lo haces 3 veces y la contraseña está bloqueada, llama al teléfono y no le digas al real historia, simplemente diga que ha perdido la contraseña y ha sido bloqueada, le enviarán una nueva, que supongo que la habrán estandarizado entre operaciones, si no la tienen en una operación estándar, se comportan como ustedes saben, son ineptos y los hacen aún más ineptos, pero es así en casi todas partes …

0penbank no tiene tarjeta de coordenadas. Las operaciones se validan con una clave de suscripción de 8 caracteres y un código enviado a su teléfono celular vía SMS.

Soy cliente desde hace años y no recuerdo que nadie me haya enviado una clave de suscripción, pero elegí. Vaya al menú del lado izquierdo, Servicios y claves. Tengo la opción de modificarlos. No sé si eso te permitirá crearlo. Yo creo que sí.

Saludos.

Bueno, ese es el principal problema que he tenido con ellos, a pesar de que les he llamado varias veces y les he pedido varias veces que me envíen la contraseña (nueva o antigua) … nada, pasó olímpicamente.

Y encima de eso, en la última convocatoria prometieron 10 euros de compensación (mira que es política de la empresa como hace Pepephone cuando hay quejas), pero tampoco cumplieron, porque el saldo de la cuenta si puedo ver .

Si en cambio se hubiera convertido en un robo de tarjeta o en un fraude, hubiera sido fatal, el desamparo que da este banco es tremendo.

Si voy a Servicios -> Llaves. Permítame modificar la firma y la clave de acceso. Pero al modificar la clave de firma pide confirmar la operación con la clave antigua … vamos, no puedo modificarla.

Aun así, insisto, el problema no soy yo ni la clave de suscripción. El problema es que este «banco» no me puede dar una solución en 3 meses a un problema tan simple como enviar un número.

Revisé el sitio y, como han dicho algunos colegas, la clave de suscripción debería haberle sido enviada por correo regular. Vea si lo tiene.



Cuando abra su cuenta, le enviaremos el código de acceso por SMS a su teléfono móvil. Con él, puede consultar todos sus datos y contratos a través de Internet y también a través del teléfono. La clave de suscripción le será enviada junto con el paquete de apertura, por correo ordinario, tan pronto como recibamos la documentación necesaria para activar su cuenta.

Un saludo.

Honestamente ya no me importa, fui a la competencia, ING-Direct para ver cómo les va.

Con Openbank, solo puedo encontrar una solución pacífica para obtener el dinero, puedo quedarme allí, pero me temo que tampoco me darán una solución (no puedo hacer ninguna transferencia sin esta contraseña y parece que no lo hacen. Tampoco quiero enviarme la contraseña para que pueda conseguir el dinero), por lo que tendré que ir varias mañanas al consumidor y al defensor del consumidor para denunciarlos. Cuestión de principios.

Y si vas a la oficina de Santander más cercana y haces todo desde allí, yo personalmente hice la primera entrada a una de las oficinas físicas de Santander. Llegaron dos cartas con un día de diferencia, una para la tarjeta y la otra para las claves de firma.

Saludos.

Openbank funciona perfectamente y para realizar las operaciones necesitas la clave de operaciones. De hecho, sin la clave de operaciones, no puede realizar ninguna operación en su cuenta, sería más.

Buena suerte en ING y asegúrese de tener las contraseñas de ING.

de ING, puede retirar dinero de openbank mediante domiciliación bancaria.

En las oficinas de Santander, aparte de la entrada de dinero, nada en absoluto.

Al leer todo lo que te pasó, deduzco que hay alguna incidencia. Como le dijeron, cuando se activa la cuenta, la tarjeta gratuita y la clave de suscripción se envían a la dirección. Por lo general, la tarjeta llega antes porque se envía por certificado y la clave de firma (8 posiciones) por correo ordinario.

Ha llegado la tarjeta … eso significa que la dirección es correcta. Por tanto, debe haber alguna incidencia al generar la clave de suscripción (no se genera correctamente y no se envía) y puedes esperar meses y nada.

Te recomiendo que llames, que indiques que solicitaste X claves de suscripción y no llega ninguna. El gerente abrirá un archivo de incidente para el departamento para que pueda ser verificado y resuelto. Es inútil simplemente pedir una nueva contraseña sin explicar qué sucede … ya que pueden procesar 100 claves y como ninguna se generó correctamente, no te llegarán.


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario