Diligencia de embargo de créditos

Un usuario pregunto:
Diligencia de embargo de créditos

Hola queridos amigos.

Anteayer mi madre, que tiene casi 90 años, recibió notificación de Hacienda sobre un procedimiento de incautación de un préstamo de una inmobiliaria.

Lo cierto es que mi madre vendió dos departamentos a través de esta inmobiliaria durante 2017, y durante el proceso de venta se llegó a un acuerdo para arrendar una propiedad a esta inmobiliaria. Mi madre alquila la propiedad a cambio de un alquiler y la inmobiliaria se encarga de repararla y subarrendarla.

La sorpresa llegó el viernes con una notificación de Hacienda diciendo que dicha inmobiliaria tiene una deuda de 4.200 euros y que sabe que mi madre tiene relaciones comerciales con ella y que paga directamente a Hacienda lo que le debe al real. agente inmobiliario.

Mi madre ya pagó las comisiones pactadas con la propiedad en la escritura de firma, por lo que no debe nada, al contrario, la propiedad tiene dos meses de atraso con el alquiler del tercer piso y es la que adeuda una pequeña cantidad.

Mirando el anexo para completar el procedimiento de embargo, existe la opción B.1 para indicar que actualmente no existe una relación comercial con la parte pagadora. Pero en realidad hay una relación. En este caso, el piso alquilado, pero quien tiene que pagar es la propiedad de mi madre, no al revés.

Las dudas entonces serían, si marca esta opción B.1 o no; y la segunda pregunta es si adjuntamos fotocopias de las facturas de los pagos ya efectuados a las propiedades por las ventas de 2007. Quizás aquí vamos a estropear aún más, es decir, lo que la inmobiliaria declaró en su cuenta de resultados.

¿Podría alguien que conozca este tema decirme cómo hacerlo? Gracias.

Hola, entiendo que puedes responder con B2.- Actualmente no existe relación comercial con el deudor

al pago.

Y en Notas Adicionales: Indique que todos los cobros ya están hechos antes de la citada orden de embargo, actualmente solo existe la obligación de pagar la renta por parte del contribuyente, que por cierto no se está cumpliendo.

Pero responde porque es una obligación hacerlo.

saludos

Gracias por la respuesta.

En cuanto a la suma de recibos de las facturas que nos entregó la inmobiliaria. O mejor dicho, para no marear más el asunto. ¿Cómo lo ves?

No es necesario adjuntar nada, solo conteste y publique algunos comentarios.

saludos

Gracias.


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario