IBI a cargo de persona diferente al titular de la propiedad

Un usuario pregunto:
IBI a cargo de persona diferente al titular de la propiedad

Hola, te lo digo, resulta que mi abuelo era dueño de un terreno (que a su vez era propiedad de su padre aunque no hay herencia de su padre) y cuando murió y no dejó una herencia escrita, fue mi padre que se hizo cargo del IBI de estas propiedades, aunque el dueño seguía siendo mi abuelo. Más tarde falleció mi padre y fue mi madre quien se hizo cargo de todos los impuestos.
Mi pregunta es, si mi madre tiene la obligación de pagar el IBI por bienes que no son de ella, ni pueden hacerlo, ya que todavía están a nombre de mi abuelo y no dejó herencia por escrito. ¿Qué pasaría si dejara de pagar? ¿Podrían arrestarlo?
Espero haberlo explicado claramente.
Gracias.
Un saludo.

Yo digo que aprehenderían al actual dueño de la tierra.

Porque se supone que el propietario de los recibos falleció.

Un saludo.

Buen día,

Entiendo que la responsabilidad recae en el propietario, así que fíjese bien en el registro correspondiente. Y si no tienes derechos, yo digo que tampoco tienes obligaciones. No tendría sentido.

Un saludo.

Quien tiene la obligación de pagar este IBI es el (los) heredero (s) del abuelo, es decir, tú y tus hermanos, en su caso, y tu madre, según si tu padre dejó testamento o no, en distintas proporciones. Como aunque no dejaste testamento, tu padre aceptó tácitamente la herencia de tu abuelo, entre otras cosas, pagando el IBI correspondiente, así que después de la muerte de tu padre, tú y tus hermanos lo heredaron por transmisión …

El Ayuntamiento no esperará a que los herederos regularicen la situación del inmueble y buscará a los herederos del propietario, regresando o avanzando tantas veces como sea necesario. Si no tiene la intención de pagar, lo mejor que puede hacer es renunciar a esa herencia.

Un saludo

Gracias por la respuesta.

Un saludo

El problema es que como no se ha hecho testamento desde la época de mi bisabuelo, todos los dueños serían sus descendientes, pero el ibi lo paga mi madre porque se pasó de padres a hijos.

Es en la herencia de mi padre que estas propiedades no existen y todavía están a nombre de mi abuelo. ¿Cómo renunció a estas tierras si no me pertenecen? ¡Uf! ¡¡Que confusión!!

Bueno, entonces tendrías que pagar a los propietarios de las crías.

Imagino que algún heredero los explotará y obtendrá una recompensa. El cual se encarga de pagar los impuestos y colocar al dueño que corresponda.

Un saludo.

Gracias por tu atención. Creo que tendremos que pagar por siglos de siglos. Arriba no podemos cambiar de dueño porque no podemos probar que mi abuelo se lo dejó a mi padre

Además, no podemos venderlos ni hacer nada, porque tampoco son solo nuestros.

¿Pero no obtienes ningún tipo de actuación de ellos? ¿Alguien que los cultive?

Un saludo.

Sí, pero los gastos son más que los beneficios.

En algún momento, alguien tendrá que poner esta pregunta en orden, por ejemplo para venderlos. Vas a la oficina de registro y pasas por una serie de trámites para poder heredar directamente de tu bisabuelo. Otra cosa es que el gasto y el tiempo que esto implica para el valor del terreno no es económicamente interesante.

Lo que podría intentar es compartir los gastos con los otros herederos, a menos que sea usted el único que se beneficia de ellos y / o se preocupa por ellos.

Un saludo


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario