IRPF 2015 Que es importe integro satisfecho? La indemnización despido está exenta?

Un usuario pregunto:
IRPF 2015 Que es importe integro satisfecho? La indemnización despido está exenta?

Hola bien,

Te explico mi situación: en 2015 trabajé 5 meses (de enero a mayo) en una empresa, luego me despidieron. Solía ​​viajar por trabajo y la empresa, en el mes siguiente a mi viaje, aplicaba como base sujeta al IRPF solo el porcentaje de días que estuve en España, es decir, si mi base era 1000e por mes sujeto al IRPF y tenía Solo tenía 15 días que emes en España me aplica como base 500 euros.

De enero a abril está bien aprovechado, pero en mayo, mi último mes en la empresa, no me impidió ir al IRPF: sucede que estuve ausente el mes anterior (abril) durante varios días, unos 24 días. . Entonces la empresa May no retuvo nada de mí, pero en la nómina pone una cantidad baja como sujeto al IRPF; En mayo, la empresa también me pagó los extras, vacaciones, indemnización por falta de preaviso de mi despido e indemnización de mi contrato (días por año trabajado): sumando estos valores a mi salario y beneficios pp y tomando la indemnización del contrato (ya que el publico nacional dice que esta exento de irpf) obtengo irpf como base: 3000e pero la empresa como dije no aplica ninguna retencion y a cambio lo pone en nómina:

Base sujeta a retención de irpf: 600e (entiendo que es durante los 6 días que estuve en España el mes pasado, los 24 restantes que estuve en el extranjero no cuentan).

El caso es que esto estaría bien, pero en mi cédula de retención me dejas como monto total satisfecho un valor mucho mayor que la suma de todas las bases sujetas al irpf por esos 5 meses (es decir, se suman los 3000 y no los 600e el mes pasado).

Mi pregunta es ¿qué significa la cantidad total satisfecha? Y si es la suma de las bases sujetas al irpf para cada mes trabajado en 2015, ¿estaría bien agregar 600e al último mes ya que los números no cuadran para mí?

Ya le pregunté a un consejero y no pudo explicármelo. Agradezco cualquier contribución, ya que no sé qué aplicar.

Gracias.


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario