Mensaje «NO OBLIGADO» en borrador Renta Web

Un usuario pregunto:
Mensaje «NO OBLIGADO» en borrador Renta Web

buenas tardes foreros,

¿Alguien sabe por qué en algunos retiros de ingresos de este año (retiro, declaración, ingresos web), en el RESUMEN DE ESTADOS, hay un recuadro verde con la observación: «NO GRACIAS»? Y en muchos ingresos de contribuyentes que no lo son, ¿no aparece esta advertencia?

Gracias.

Esta información está de acuerdo con los datos de que dispone la AEAT, pero puede haber otros datos que solo el contribuyente conoce y que está obligado a archivar, es solo un borrador y la responsabilidad de presentarlo es exclusiva del contribuyente.

saludos

Correcto, pero estoy hablando de ingresos que, según los datos fiscales, por supuesto no son obligatorios.

Además, al ingresar a Renta Web, el cuadro verde no aparece como «NO GRACIAS».

Mi pregunta era saber por qué en estos casos, que son la mayoría que conozco, no aparece, y en algunos casos concretos, pocos lo hacen.

Me refiero a amigos y familiares, cuyo ingreso es solo del trabajo y por debajo de los 22 mil.

En ubicaciones anteriores, cuando descargó el borrador. Si faltaba alguna información, como el número de referencia de registro de la residencia principal y lo modificó y descargó nuevamente, aparecerá el aviso de que no es necesario.

Creo que podría deberse a que faltan datos para poner, como cuál es la referencia del registro y algunos datos como el estado civil, por ejemplo. Eso en algunos alquileres tienes que incluirlo porque esta información no es volcada directamente por Renta Web, pero aun así cuando lo pones no aparece la nota «No gracias». Pero esa es mi teoría.

También podría deberse al resultado. En la receta de la que estoy hablando, obtienen un resultado o retorno cero. Y para los datos fiscales no son obligatorios.

Saludos.

Bien, mi padre no tiene por qué hacerlo y no entiende el mensaje … El de la gente que muerde …

Creo que solo sale en los casos de imposición conjunta, cuando uno de los dos no está obligado.

En declaraciones individuales, nunca lo he visto y debería aparecer

Me dicen en la AEAT «Aparece cuando el contribuyente no está obligado y el resultado es introducir los datos que tiene la AEAT en ese momento».

Yo tengo la misma duda, pero me dan el caso de declaraciones conjuntas que individualmente ninguna o está obligada y no pone el «no gracias»,

Yo tengo la misma duda, sin embargo, se me da el caso de declaraciones conjuntas que, individualmente, nadie está obligado y no pone el «no gracias»,


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario