Novación con ING – Imposible tramitar

Un usuario pregunto:
Novación con ING – Imposible tramitar

Hola, llevo dos meses intentando obtener una extensión de hipoteca con ING, pero no puedo.
Me dan toda la información, pero cuando van a «copiar el archivo» para iniciar el proceso, dicen que les sale un «error de computadora».
Presenté una denuncia ante ING, me dijeron que el incidente no se puede resolver. También ayudé a la denuncia a través del servicio de protección al consumidor, y lo mismo.

Tengo la sensación de que este error informático no existe, pero que con la entrada de la nueva ley hipotecaria las condiciones cambiarán (o ya sabes) y por ahora no las compensa.

¿Alguien tiene más información? ¿Alguien está en la misma situación? ¿Que más puedo hacer?

¡Gracias!

Había un dicho que decía algo así como «no es bueno atribuir a la malicia lo que se puede explicar como torpeza», o algo así, y creo que ese es tu caso …

Recuerde, no están obligados a extender su hipoteca; Es muy fácil para ellos decir que no, o decirle que lo pida en tres meses porque ya no lo hizo, o pedir peores condiciones … pueden hacer todo eso, y guardarían su queja, teléfono llamadas y muchas complicaciones innecesarias. Si, en cambio, deciden decir que sí y luego se enganchan … me parece extraño. Tenga en cuenta que si el programa tiene un error, además del hecho de que los propios bancos no son particularmente ágiles, cualquier modificación al programa para solucionarlo debe pasar por muchas auditorías y revisiones (¡afortunadamente!), Lo que hace que el proceso caro y lento.

Si le dicen un método para hacerse rico rápidamente, es porque alguien está tratando de hacerse rico rápidamente a sus expensas.

Hola, parece que es la excusa que buscaban, sí, el feliz cambio de ley y ahora un “error informático” en un banco online que lleva más de 4 meses. En mi caso, he estado probando la novación desde junio de 2019. Verás. Viva la defensa del usuario, pero qué vamos a esperar si, en lo que respecta a las comisiones por retirada de cajeros automáticos, el Banco de España no brindó por Cava.
Presenté una denuncia en “Defensa del cliente”, todavía no han respondido. Sí, respondió ING, contándome más de lo mismo, que había una falla en la computadora y estaban esperando que se resolviera …
No sé qué hacer, porque cuando solicité la hipoteca para comprar esta casa vieja, mi objetivo era renovarla con un préstamo y luego extender la hipoteca para liquidar el préstamo. Pero desde hace varios meses vengo amortizando una hipoteca más un préstamo, y lo peor es que parece que no se resuelve en poco tiempo. No sé si debo transferir mi hipoteca a otro banco, pero supongo que tendría que esperar 1 año en ese otro banco antes de solicitar una novación … bueno, me veo hasta el cuello en el agua y con sin solución en mente.
hola milusita
Has podido novar tu hipoteca con ing, es lo que hago desde marzo y me dicen el mismo error al desalojar el expediente y no permitir que se haga la orden.
Ya estoy desesperado porque es una operación que necesito hacer y no hay forma de que llame todos los días y nada.
si lo hiciste dime como
Gracias
Estoy en la misma situación que tú, el feliz problema de la computadora, ¿lograste llevar a cabo la novación?
Bueno, no entiendo esta estrategia por parte de ING. Como dijeron arriba, no tienen obligación de hacer novaciones, por lo que su problema sería decir que no ven viable la operación, punto. Me parece una excusa muy infantil.

En cuanto a los afectados, dudo que se pueda hacer otra cosa que probar con otras entidades. Aunque las formas no son adecuadas, el fondo sí lo es. No están obligados a conceder novaciones.

Hola, al final entiendes? Tengo una hipoteca con ING. ¿Han cambiado mucho las condiciones de lo que tenía? MI hipoteca es del 2008 en muy buenas condiciones. Euribor + 0,33%. La capital sería adquirir una segunda vivienda.

Asimismo, ¿sabes cómo afecta todo esto a la deducción del IRPF? Mi primer hogar seguiría siendo mi hogar habitual.

Me pasó algo parecido. Pero la broma ahora va más allá. Ya no permiten la expansión, directamente le dicen que solicite una nueva hipoteca y cancele la anterior. Estudio económico ok, evaluarán y la evaluación sale bien, es suficiente para lo que necesitamos (corre, ya estamos a un paso). De repente, entra en la etapa de «estudio de garantía de la vivienda» y tacha, todo denegado de la noche a la mañana, 400 € menos en la factura y ninguna explicación. Son sinvergüenzas, vas a Google y te pasas una tarde leyendo casos similares. De todos modos, en cuanto pueda voy a cambiar mi hipoteca del banco, y con ellos no hay agua.

ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario