Numero del portal de la vivienda. ¿Es importante?

Un usuario pregunto:
Numero del portal de la vivienda. ¿Es importante?

Me explico mejor … porque es algo que me cabreó.

Recientemente compré una segunda vivienda y en cuanto al número del portal de vivienda hay 3 versiones diferentes.

Es un edificio con 3 números y 3 portales diferentes.

Los números de LA REAL 2-4-6 se muestran en portales y registro

El ayuntamiento dice que esto no es legal y que los números correctos son 6-4-2 o viceversa … el único número correcto sería 4.

En las escrituras hay algo 3-2-1 totalmente diferente que aparece así en las escrituras y en el registro de propiedad.

¿Eso es importante? ¿Qué es más correcto … qué dice el ayuntamiento, qué dice el registro o qué dice la escritura? Sé que es una locura, pero me desconcertó.

Aunque me imagino que en las escrituras para esto les explico que el fondo del mar tiene tales puertas a su derecha, tales … porque, por ejemplo, tiene 2B en otros portales.

Si te vas a quedar con la casa, creo que es importante.

Tenga en cuenta que en el caso de una subasta judicial para un vecino, digamos portal 6, 2ndA, va al portal 2, 2ndA, digamos el suyo, y parece desalojado. Entonces resuelve el problema.

Mi consejo es arreglarlo.

El ayuntamiento decide los nombres de las calles y la numeración de las fincas. Es el registro el que tiene que adaptarse a él, no al revés.

Si es un error de un niño como el que mencionaste … nadie es tirado a la calle si no es el departamento el que tiene que subastar, no lo arruinemos

A priori no parece ser un asunto de gran importancia, es común que haya discrepancias entre los datos de los municipios y los registros.

Pero si es algo que quiere cambiar y no tiene que hacer el día que quiere vender el apartamento, o si lo heredan sus familiares; Se debe solicitar por escrito el “número de policía” al Ayuntamiento, y con este número que un notario pueda hacer una modificación a la escritura, para posteriormente ser inscrito en el registro correspondiente. Por supuesto, todos estos trámites pueden costar entre 400 y 700 euros.

saludos

Te equivocas, ya leí dos casos en los que la comisión judicial se equivocó y entró en el piso equivocado …

Y como están equivocados, no lo arreglan, ¿verdad? Te echan y señalan … Trola

Lo corrigen, pero empiezan a quejarse del daño en la puerta, el llavero y el susto que le dio el Ministerio de Justicia …

2,3


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario