Plan de jubilacion national netherlanden

Un usuario pregunto:
Plan de jubilacion national netherlanden

Hola, en tu época hice un plan de jubilación con nacionalidad holandesa (actualmente creo que pertenece al grupo ing), pagado por unos 18 años a una media de 45 euros al mes. Mi pregunta es si vale la pena canjear, poner el dinero en un producto que sea más atractivo (ya que este tipo de producto no tiene beneficio fiscal), o si cree que vale la pena continuar. Gracias.

Decir que no tiene beneficios fiscales no es del todo cierto. Intentaré concluir un poco … y al final de este mensaje espero darles mi opinión sobre su pregunta.

Inicialmente, el rendimiento que obtiene (capital de rescate menos las primas pagadas) se grava con base en los ahorros. Pero es un seguro contratado antes del 31.12.1994, por lo que a la hora de realizar el canje, la aseguradora tendrá que hacer unos cálculos para conocer la rentabilidad de cada una de las primas pagadas y hay que tener en cuenta:

– Los coeficientes de descuento se aplican a las devoluciones hasta el 20.01.2006 de las primas pagadas antes del 31.12.1994, a una tasa del 14,28% por año de antigüedad hasta el 31/12/1994, redondeado, es decir, el 14,28% si las primas se pagaron en 1994, 28,56% si se pagaron en 1993 … La aplicación de estos coeficientes de abatimiento sobre estos ingresos hasta el 20/01/2006 nos da un ingreso no sujeto al IRPF. Esto debe tenerse en cuenta al calcular las retenciones.

– Rendimientos desde el pago hasta el momento de la amortización de las primas pagadas el 31/12/1994 y posterior a esa fecha, con legislación anterior a la actual, se aplicaron coeficientes de reducción del 40% cuando la antigüedad de la prima (en el momento de la amortización ) era superior a 2 años y 75% si la antigüedad de la prima era superior a 5 años. Estas reducciones han desaparecido, pero se mantiene un régimen transitorio para los contratos de seguros suscritos antes del 20/01/2006, para las primas pagadas antes de esa fecha y para las primas posteriores previstas en el contrato, creando una compensación fiscal para tributar como si el la ley no se había modificado. La aseguradora está obligada a informarle de la reducción a la que tendría derecho si no se hubiera modificado la Ley.

Dicho esto, mi opinión para tu preguntaEstos seguros generalmente ofrecen los mayores rendimientos en años. Creo que debería solicitar el monto de rescate en este punto, y mirar la póliza, ver cuánto tiene que pagar todavía y ver cuáles son sus reembolsos con los pagos que no realizó …

Entonces, para tomar un ejemplo. Supongamos que te dan un valor de reembolso de 20.000 euros, que tienes 900 euros para pagar y que pagando esos 900 euros tu política de reembolso es de 23.000 euros …

En función de cómo salgan estos números y las posibles ofertas, decida … y considere la ventaja fiscal como algo marginal, aunque es algo a tener en cuenta.

Saludos.


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario