Puedo solicitar incapacidad permanente total para puesto trabajo? – Incapacidad Permanente Total

Un usuario pregunto:
Puedo solicitar incapacidad permanente total para puesto trabajo? – Incapacidad Permanente Total

Hola primero que nada muchas gracias por tus respuestas y consejos, mi nombre es miguel angel, hace 3 años me diagnosticaron una enfermedad degenerativa del disco con una pequeña hernia posterocentral focal crónica L5 / S1 sin afectación radicular y esta vez me Me dieron varias Ciática y me hice una electromiografía donde el resultado es el siguiente: aumento de la pérdida polifásica de la unidad motora, conclusión: el estudio es compatible con afectación crónica de la raíz L5 sin signos de inervación actual.

En estos 3 años he estado de baja por 1 año y volví a trabajar y nuevamente tuve que irme porque ni siquiera puedo caminar por el dolor de espalda y lumbalgia, he tenido 3 sesiones de rehabilitación y he sigo igual y ahora me marcaron para hacer unas infiltraciones, la traumatóloga me dijo que si no funcionan me tienen que operar, ahora estoy enferma y me duele la espalda de caminar, mi trabajo es en una fábrica tengo que hacer repetidas flexiones, subir de peso hasta 25 kilos y posturas forzadas, que me encuentro incapaz de hacer porque a los pocos días vuelvo a ser igual, los médicos me han dicho que no puedo aumente de peso de más de 10 libras o haga flexiones hacia atrás.

Todavía estoy de baja y me gustaría saber qué opciones tengo para solicitar la discapacidad para el trabajo en el que estoy trabajando, ya que después de varias solicitudes la empresa no cambia de trabajo.

Muchas gracias por la respuesta y la ayuda. Tuyo sinceramente.

La invalidez total permanente es muy difícil de conseguir, solo decir que conozco a dos o tres personas con cáncer y no se lo dan … te lo cuento todo.

Bueno gracias, pero me gustaría un profesional que sepa más sobre el tema, un abogado, gracias de antemano.

No hagas nada de lo que te digan, porque terminarás loco. En el reconocimiento médico de la empresa donde me quejé de mis dolencias de artritis, me hicieron un documento que me prohibía subir de peso, ponerme de pie, etc. La empresa tuvo que cambiar mi trabajo, algo imposible. Informe todo esto sin darse de baja. En 3 meses obtuve discapacidad ABSOLUTA en la corte. Aquí en los foros me decían que sin ser cancelados no me concederían nada.

Todo depende de sus informes médicos, su título y años de contribuciones.

Un saludo


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario