¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

Un usuario pregunto:
¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

Hola:

Por eso. De los tres principales periódicos económicos, ¿cuál crees que es la mejor forma de informarte sobre el actual mercado económico de valores con la idea de invertir en acciones a medio y largo plazo (unos meses o un año?

¡Gracias!

Salud

PD: pregunto porque quiero suscribirme para recibirlo, todos los días, en formato pdf, como si hubiera comprado el papel en papel.

Si vas a pagar por un periódico económico internacional: Financial Times, WSJ o incluso suscripción a Morningstar.

Curso de inversión desde cero con fondos de inversión

Como dice Luis Angel, suscribirse a la prensa española es, lamentablemente, una pérdida de dinero.
Dada la baja circulación que tienen, están en manos de grandes empresas que les pagan por publicar infomerciales: noticias redactadas por las agencias de comunicación de estas corporaciones (donde suele haber periodistas que vienen de estos periódicos, con los que hay muchos compañeros)
Publican sin filtro, entrevistas a directivos … Todo esto se vende en paquetes para empresas. Si lo lees unos días, casi todos los días hay noticias favorables para Telefónica, Iberdrola, Repsol, Santander, etc.
Y luego los «tips» para invertir, si de algo valen es para evitarlos o hacer lo contrario. Publican análisis técnicos, lo cual es una locura, y hay una historia de que alguien siguió el consejo de uno de esos documentos de cartera recomendados durante años y lo habría perdido casi todo.

De hecho, Expansión al menos tiene un acuerdo con el Financial Times y publica noticias traducidas.

He leído el FT y el WSJ, y al menos tienes una mejor perspectiva de lo que está sucediendo en ciertas industrias.

Ninguno..
En primer lugar, muchas gracias.

Lo siento, no dije. Quiero invertir en bonos IBEX ÚNICAMENTE, lo que significa que no tengo la intención de invertir en bonos de EE.UU .. ¿El consejo de leer la prensa como WSJ o FT también se aplica a mí? Pero, por ejemplo, ¿el FT informa sobre empresas españolas como bancos o empresas Telefónica, ACS, Repsol, etc.?

Entiendo que tanto WSJ como FT están solo en inglés, ¿verdad? Quiero decir, voy a tener que leer las noticias de Europa en inglés … bueno, tengo un b2 en inglés … Voy a encontrar algo jaja.

Vi que la suscripción a FT ha estado vigente durante semanas.

¿Y hay alguna otra forma de aprender sobre análisis fundamental para invertir a medio plazo? ¿Balances, deudas, beneficios, etc.?

¡Gracias por todo!

Salud

Para estar informado, piense en cualquiera de los que dice.

No invertir ninguno. Me inscribí en El Economista para su servicio de inversión y perdí el dinero que podía pagar, pero gracias a Dios salí a tiempo.

Y para invertir en bonos españoles, ¿qué empresas de calificación o sociedades económicas sueles tener en cuenta, por ejemplo, a la hora de calcular el precio objetivo, etc.?

¡Gracias!


Si quieres entretenerte, fantástico | Los periódicos económicos son inútiles para invertir, y los españoles peor aún.
Los precios indicativos publicados nunca son correctos. No hay una fuente única a la que acudir y que sea confiable; al final, se trata de obtener la mayor cantidad de información posible y de hacer tu propia opinión basada en eso. Si lo que buscas es invertir mucho tiempo sin tener muchas ideas, creo que lo mejor sería indexarte (comprar todas las empresas de un índice). En el caso del IBEX, puedo decir que el largo plazo funciona con regularidad.
Le recomiendo que lea los informes anuales de las empresas y compre empresas sólidas que incluso en una recesión no pierdan dinero (o pierdan muy poco).

No invierta en función de lo que digan los periódicos o las agencias de calificación.

Y si ve que es demasiado complicado, lo mejor es indexarse ​​y listo.

Te equivocarás si tienes que ser avisado por la prensa económica, todos tienen sus propios intereses, casi te diría que hagas lo contrario a lo que se publica. La cabra montés no es un índice para invertir en mi humilde opinión, es un índice para especular, jugar con los ciclos económicos, comprar y vender al alza, no permanecer en el mercado perpetuamente, ahora creo que hay una oportunidad para comprar, construir. una cartera poco a poco, sin prisas, actuando a medida que se desarrollan los acontecimientos y con una estrategia clara. Te explicaré mi estrategia en caso de que estés interesado o interesado en alguien.
INVESTIR: Fondos de índice Amundi, o el MSCI o la entrada del SP500 en 1/3, por ejemplo si hablamos de la entrada del SP500 mañana 1/3, otro 1/3 si baja a 2100 y otro 1/3 si llega a 1800 + entradas estables periódicas, todos los meses, cada dos …… cuando creas según tu poder adquisitivo. Sigue la estrategia pase lo que pase, si baja más de 1800 te detienes y continúas con tus aportes periódicos y si no llega a 1800 y aumentas 1/3 cuando vuelve a romper máximos después de 6 meses, un año o lo que sea. .
ESPECULAR: acciones cíclicas de cabra montés, diré las que REP, SAN, IAG, ACX, MTS, MEL y ACS llevan, en este momento, 1/3 de la entrada y con plusvalías, si la cabra montés cae y dobla otro 1 / 3 y si pasa al 5200 el resto, si pierde el 5200, espere a que se recupere.
En mi humilde opinión, creo que es mejor para ti tener las ideas claras y una buena estrategia que leer la prensa económica !!!!
Atentamente
El periódico con el que tengo más experiencia es Expansión. En digital, es gratis y nos brinda mucha información actualizada y fácil de entender de vez en cuando. Gráficos de acciones con evolución de precios de hasta 20 años y más, precios de cierre, PER, dividendos, Edbita, ingresos netos … para básicamente todo lo que un inversor a largo plazo pueda necesitar.
En papel, ofrece una tabla de las mejores y más útiles que he visto en cualquier diario del Ibex 35 y otra en el Índice General de la Bolsa de Madrid. Con estas tablas y un simple lápiz puede realizar selecciones de valor para invertir en empresas españolas.
Para la inversión a largo plazo, Expansión ofrece información específica sobre el Ibex 35 y el índice general de la Bolsa de Madrid, muy útil para los inversores a largo plazo en bonos corporativos españoles. Pero debes concentrarte en números, indicadores, gráficos y tomar tus decisiones. Los comentarios de cualquier periódico generalmente son de poca utilidad.
Gracias por contestar, Bolsavida.

Y estos indicadores, ¿dónde los obtienes normalmente?

Gracias.

Salud

El mismo periódico te lo proporciona en formato digital o en papel. Por indicadores me refiero a PER, dividendos, precios de cierre, máximos y mínimos históricos, Edbita, capitalización, utilidad neta … Primero hay que familiarizarse con estos conceptos básicos y comprenderlos para que se tomen decisiones.
Los gráficos que nos muestran la evolución de los precios a lo largo del tiempo son muy interesantes, nos dan una idea de las variaciones a lo largo de los años y dónde nos encontramos.

ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario