Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

Un usuario pregunto:
Reclamación Gastos Hipoteca ING ¿Incluyo la tasación?

Hola buenas noches.

Estoy iniciando el proceso de reclamar los gastos de formalización de la hipoteca y me asalta una pregunta.

Aunque la valoración la hice por mi cuenta, no a través de un banco, ya que de esta forma la valoración estaría más a mi favor (necesitaba un informe favorable y eran conocidos por la inmobiliaria), lo hice con uno de los avalúos. aceptado por ING Bank.

Mi pregunta es: si no pago lo mismo a través de la provisión de gastos de ING y lo hago de forma gratuita, ¿tengo derecho a reclamar esta cantidad?

Gracias

Tengo muchas dudas de que se pueda reclamar la tasación de la vivienda. Desde mi punto de vista, el beneficiario es el solicitante, más en el caso que mencionas. Imagina que ING pagó tu reseña y el resultado no fue de tu agrado y lo rechazaste (tienes derecho a solicitar una segunda opinión / reseña). ¿ING tendría que asumir esto de todos modos?

¿Qué pasa si le gustó la revisión, pero otra entidad le ofreció mejores condiciones? Tiene derecho a llevar esta evaluación a otra entidad …

Yo personalmente no incluiría la valoración en la denuncia. El resto de los conceptos tiene muchas opciones para recuperarlos, por lo que no me «arriesgaría» a que la solicitud fuera aceptada parcialmente.

En principio, esto es lo que he estado haciendo, sin embargo y al ver varias decisiones judiciales en el 75% de ellas (aprx), la decisión judicial dicta que el banco debe pagar el 50% de las tasas de tasación para imponer sus condiciones.

Muchas gracias por todo.

El hecho de que el banco pague el 50% ya me suma, porque es cierto que los bancos son bastante autoritarios en cuanto a tasación: o hago lo que quiero y con quien quiero, o no te doy la hipoteca.

Pero en tu caso no parece que todavía exista, ¿verdad?

Me impusieron x evaluadores, pero elegí uno de ellos, pero rechazaré la reclamación por estos gastos, ya que prefiero no correr riesgos.

Hola bien

Hace unos meses firmé la hipoteca con ING, me gustaría saber qué proceso seguiste para reclamar gastos.

¡Gracias!

Buen día [email protected]! También me interesa. Firmé la hipoteca con ING hace unos días. Supongo que tendremos que esperar el fallo de la corte sobre la IAJD para reclamar todo junto, ¿verdad?

¡¡¡Gracias!!!

Hola Merlu.

Lo que hice fue simple, descargué la plantilla de estado de gastos de RANKIA, la completé con los datos que solicité, escaneé las facturas para adjuntarlas a esa solicitud y lo hice a través del portal que ING tiene para ello.

Estas son las formas:

https://ing.ingdirect.es/mortgages/#claim-form

[email protected]

Me acaban de decir que van a transferir mi caso al servicio de Protección al Consumidor.

Estimado cliente:

Le escribimos para informarle que, con fecha 24/10/2018, el Servicio de Defensa al Cliente de ING recibió su denuncia y que responderá en el plazo de dos meses establecido en el artículo 15 de la Orden ECO / 734/2004, de 11 de marzo.

Muchas gracias DjDeko. Títulos de notario, etc … ¿los tiene? Lo que tengo es lo que me dieron con la financiación. ok, no lo creo?


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario