Traspaso fondos Nationale Nederlanden a otra entidad

Un usuario pregunto:
Traspaso fondos Nationale Nederlanden a otra entidad

Buenos días a todos

Hace casi 3 años me metí en algo que se llama Segurfondo Integral de Nationale Nederlanden, era astuto por mi total desconocimiento del mundo de las inversiones y los fondos mutuos, pero mi madre también se había infiltrado y yo estaba obteniendo buenos retornos así. todo se veía muy bien y me caí.

Durante unos meses decidí ponerme las pilas y cultivarme en el mundo de las inversiones y los fondos y no tardé en darme cuenta de que es un producto francamente malo que me engañaron para venderlo con ciertos puntos que no. Voy al grano, pero después de leer un poco me di cuenta de que las supuestas ventajas de este producto no eran más que mentiras. Lo que he visto es que a los fondos les va peor o prácticamente siguen su punto de referencia, pero con comisiones que no caen por debajo del 2%, entonces siempre estarán por debajo de lo que un ETF le haría a usted. Papel pero con comisiones mucho más bajas y sin tener que aportar 2.500 € anuales si no quieres.

En estos casi 3 años tengo pérdidas en torno al 10% y me gustaría liquidar este producto para aplicarlo en fondos de inversión normales para intentar recuperar las pérdidas. En la cuenta de ingresos4 que tengo desde hace unos meses, donde tanto el área de clientes como la cartera de fondos que tengo son una auténtica maravilla de transparencia en relación a NN en cuanto al estado de mi inversión / rendimientos / gráficos / ratios / cartera de fondos / etc.

Desde renta4 se pueden hacer transferencias desde fondos externos y mi intención era esa, transferir / liquidar este segundo fondo, pero Nationale Nederlanden no aparece por ningún lado. No hay ISIN ni nada que los identifique en los archivos del fondo, y como es parte del seguro de vida / invalidez, no me queda claro si se puede transferir como si fuera un fondo de inversión o lo que debería pagar el seguro. «política».

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Tengo que liquidarlo y con el dinero que me dan invertirlo en otra parte?

Finalmente, una pregunta tributaria, una desventaja del 10% en este producto, ¿cómo debo tener esto en cuenta en la declaración del impuesto sobre la renta del próximo año? Estoy seguro de cómo se gravan las ganancias de capital de los fondos cuando los reembolsa, pero las pérdidas no me quedan claras.

Gracias a todos por su ayuda de antemano.

Me temo que no lo tendrás tan fácil, déjame explicarte.

Todo lo que sea transferencia de fondos, retiros de capital, etc., etc. de un banco se traduce en problemas.

Olvídate de la posibilidad de resolver online, siéntate en la sede de los naranjitos y empieza los trámites.

ps: me gusta tu corrección, nunca es demasiado tarde. Tanto interés en sacar el máximo provecho de sus inversiones (todavía no entiendo por qué la gente no lo hace) y en su cambio a la Receta 4 para jugar. No estaría de más abrir otra cuenta con otro comerciante tipo Tressis para ampliar su rango de fondos.

Gracias por la ayuda

Me imagino que tendré que liquidar el producto con las pérdidas y luego invertirlo en otra parte para intentar recuperarme y, en el futuro, obtener algún retorno de ese dinero.

Agradezco el consejo de Tressis, ya que ya tengo ingresos4 para empezar, la verdad es que estoy muy contento y también me acabo de sumar a la selección de Cobas, poco a poco veré cómo evoluciona mi portafolio para evaluar la diversificación en otro comercializador.


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario