Zurich imposibilita la cancelación de la poliza de seguros del automovil

Un usuario pregunto:
Zurich imposibilita la cancelación de la poliza de seguros del automovil

Buen día:

Tengo una póliza de seguro de automóvil con Zurich que vence el 10 de junio. Las condiciones de mi póliza han cambiado porque, a partir de noviembre de 2014, ya no hay un segundo conductor por el que pagué en todo el año. Desde enero de 2015, he llamado varias veces para pedir un precio para renovar mi póliza con las nuevas condiciones. Primero, me dijeron que era demasiado pronto para darme un precio; En la segunda llamada, y en todos los casos después de consultar mi cédula de identificación de mi póliza, hecha el 8 de abril, literalmente me dicen «que las pólizas están congeladas y no me pueden dar precio» y me mandan llamarlos una semana. Los llamo el 16 de abril y ya me dieron precio. Hago comparaciones con otras empresas y es caro, por lo que siguiendo las instrucciones que me dieron por teléfono, el día 20 les envío un documento firmado por correo electrónico en el que expreso mi deseo de no renovar mi póliza con ellas. Me responden dos veces que ha expirado el plazo para comunicar mi deseo de no renovar. ¿Qué puedo hacer en este caso cuando los plazos son responsabilidad de la empresa?

Gracias

Fácil, les dices que no lo hiciste porque no te entregaron las condiciones de la nueva póliza y que, una vez lo hayan hecho y de acuerdo con la ley del contrato de seguro, tienes 15 días para aceptar o rechazar. las nuevas condiciones y lo hizo dentro del plazo indicado.

Ojo, con esto puedes hacer que se queden con el precio y, en ese caso, debes aceptar la renovación …

Desafortunadamente, es una práctica común en muchas aseguradoras. Una buena solución es la que presenta Emmamani.

Otro sería devolver el recibo después de que se haya facturado. Con esta acción estarías incumpliendo el contrato de la misma forma que ellos lo incumplieron al no cumplir con su obligación de proporcionar el precio de renovación con al menos dos meses de anticipación.

Aunque pueden reclamarle los honorarios en la corte por falta de pago, es muy poco probable que lo hagan.

¡Suerte!

Cuando habla de Zurich, ¿está hablando directamente de la CIA?

¿No tienes un mediador?

Gracias por las respuestas. Volveré a escribir a Zurich. Y sí, Acrasol, es la aseguradora directamente, no tengo mediador.


ULTIMAS PREGUNTAS

Deja un comentario